jueves, 9 de mayo de 2013

La Película Más Pequeña del Mundo

Científicos de IBM lograron entrar al Libro de los Record Guinness al crear la película más pequeña del mundo utilizando los elementos más diminutos del planeta: los átomos.

“A Boy and His Atom” (Un niño y su átomo) relata las andanzas de un niño gracias a cinco mil átomos colocados con precisión absoluta, los cuales fueron grabados con un microscopio que magnifica la imagen alrededor de 100 millones de veces y opera a 258°C bajo cero.

 La producción demandó un trabajo de 18 horas diarias durante dos semanas, en donde se registraron en stop motion los 242 fotogramas del corto.

 La película está protagonizada por Atom, un personaje que se hace amigo de un átomo y se embarca en un viaje lúdico que incluye bailes y saltos sobre una cama elástica. Todo ello con una banda sonora musical de fondo.

“En IBM, los investigadores no sólo leemos ciencia; la hacemos. Esta película es una forma divertida de compartir el mundo a escala atómica y mostrarle a la gente común los desafíos y la diversión que la ciencia puede crear”, señaló Andreas Heinrich, investigador principal de IBM Research.







No hay comentarios:

Publicar un comentario