jueves, 16 de mayo de 2013

Cristina Le Mehuaté: un paisaje de inspiración






Mirar sus trabajos es contemplar la realidad de un espacio con mezcla de agronomía, arquitectura y de arte. Ella es simpática, autodidacta y transmite paz cuando se ve su expresión artística en jardines, terrazas, campos e interiores. Les encuentra una metáfora y recorre una historia para después diseñar.
A los 9 años Cristina Le Mehuaté quería ser jardinera. Sus referentes son el artista plástico Roberto Burle Marx; Martha Shwartz, una arquitecta paisajista, y el arquitecto Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como "Le Corbusier" (en francés significa cuervo). Desde los 19 "sobrevive" con el paisajismo, tiene 40 años de experiencia. Estudió un poco de arquitectura, biología y aprendió de los dueños de los viveros pero su gran maestra fue y es la naturaleza, motivo por el que es naturista. Cristina quiere que el paisaje deje de ser una cosa linda para volverse importante y crear conciencia ecológica.
Cristina Le Mehuaté es una mujer que prefiere andar en bicicleta en vez de tener auto propio, disfruta de aprender piano y estudiar canto en lugar de quedarse en su casa y mirar televisión porque no tiene una. De Burzaco, en zona sur, que es su ciudad natal, se trasladó a Nuñez donde atiende a los clientes en su estudio y prepara los cursos de paisajismo "Anímese", al que acude gente del interior y exterior del país. Autora del libro "Cristina Le Mehuaté, paisajismo como expresión", escribió para el diario La Nación, Clarín, El Cronista, Página 12, y también para la revista Jardín y DyD. Impregnó su estilo en las torres "Le Parc Puerto Madero", "Mulieris" y "Le Parc Figueroa Alcorta". Es reconocida por el proyecto "Alicia" en Casa Foa, "París en Buenos Aires" y "Campiña Marina", por citar una pequeña parte de su extensa trayectoria. Esta mujer taurina, que festeja su cumpleaños cada 29 de abril, es ganadora de 5 medallas de oro y 3 de plata de Casa Foa. El reciente trabajo de la paisajista reside en "Alvear Art Hotel", su creatividad resalta la terraza del hotel recién inaugurado en la calle Suipacha 1036. Creó un espacio de tranquilidad en pleno centro de la ciudad, en el cual los árboles se lucen y completan la armonía del lugar.
Aristóteles dijo que la naturaleza es un espectáculo que se desarrolla frente al hombre. Cristina Le Mehuaté se esmera por involucrar a cada uno de nosotros en la atmósfera de lo ecológico y el arte; ella es quien recrea un espectáculo con la naturaleza.


Cristina Le Mehuaté junto a su mascota. Fuente: @crislemehuate. Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario