lunes, 13 de mayo de 2013

Campeones europeos

En el mundo del fútbol seguramente todos van a coincidir, o la gran mayoría,  en que las mejores ligas del mundo están en Europa  Y en las últimas semanas se han conocido a los campeones de cada una, en todas con fechas de anticipación al cierre del torneo.

La que seguimos más desde argentina es la Liga Española, por Messi o la calidad de sus jugadores, como también por la posibilidad de seguirla por televisión. El Barcelona, para muchos el mejor equipo de la historia, consiguió su liga 22° y todavía faltan tres fechas para finalizar el torneo. Los números son sorprendentes: 29 victorias en 35 partidos jugados, 107 goles a favor (45 más que el tercer equipo más goleador) y 38 en contra. El goleador del torneo un tal Lionel Messi, por ahora con 46, algunos más que los 34 de su perseguidor Cristiano Ronaldo.

Comparemos a la española con las demás ligas. En Italia, el campeón es Juventes, que ganó 27 partidos, a una fecha del final y cosechó 87 puntos, hasta ahora nueve más que su escolta Napoli, de gran campaña. Otro sudamericano es el goleador, Edison Cavani,  responsable de la gran campaña del escolta gracias a sus 28 goles.

La Premier League tiene grandes espectáculos futbolisticos, y en este nivel puede ser la mejor del mundo, se puede argumentar muy bien en otra nota. El campeón es el Manchester United, que despide luego de 26 años a Alex Ferguson. Con 88 puntos a una fecha del final, le saca trece a su escolta, los vecinos del City. También cuenta con el goleador y una de las figuras del campeonato, Van Persie, que tiene 25, dos más que Luis Suarez, otro uruguayo.

Cerremos la nota con la Bundesliga, la encargada de tener a los dos equipos que definirán la Champions League. También con tres fechas por jugar, el Bayern Munich es el campeón con  88 puntos, más atrás, con 66, aparece su rival en la final europea, el Borusia Dortmund. Stefan Kiessling, del Bayer Leverkusen, es el goleador del torneo con 24, uno menos tiene  Lewandowski del Dortmund.

Podemos notar que en España se nota una diferencia de números, a nivel puntos y goleadores. Supremacía absoluta de los más grandes sobre el resto, sin descartar al Atletico de Madrid de Simeone con una gran campaña, con Falcao como figura.

En cada uno esta elegir la que más gusta, pero cada una tiene su condimento especial. Por nombres o nivel de juego. La definiciones vemos que se dan antes del final, por lo menos en esta temporada.

Ahora a esperar el 25 de mayo la final del torneo más importante entre dos alemanes, antes esta la de la Europa League, entre Benfica y Chelsea.









No hay comentarios:

Publicar un comentario